Es improbable encontrar al perro rescatista Wilson, dice Ejército de Colombia

El Gral. Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, habló sobre la situación de “Wilson”, el perro que formó parte de la operación de rescate a cuatro niños perdidos en la selva. Hasta ahora el can no pudo ser localizado y desde el ejército colombiano ya dicen que “será recordado como un héroe de cuatro patas”.

Una foto del ejército colombiano: los uniformados indican que es "improbable" que se encuentre al perro Wilson.
Una foto del ejército colombiano: los uniformados indican que es "improbable" que se encuentre al perro Wilson.211319+0000 -

Cargando...

Luego de la localización de los cuatro niños perdidos en la selva amazónica de Colombia, el ejército local se abocó en la búsqueda del perro rescatista “Wilson” que en algún momento habría acompañado a los menores ya hace casi dos meses.

Wilson desde cachorro vivió y se entrenó con militares para el rescate de personas, pero lastimosamente se extravió durante la Operación Esperanza y por esto, las redes sociales se llenaron de mensajes para las fuerzas militares a no desistir en la búsqueda del can.

Al respecto, el general Pedro Sánchez -comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia- expresó que ya es “improbable” encontrar a Wilson, pese a todos los esfuerzos que se vinieron haciendo y el despliegue de más de 70 personas en la selva, incluyendo también otras 50 en parte de logística e inteligencia.

Wilson será recordado como un héroe de 4 patas; hemos empleado todos los recursos, no hemos escatimado ningún esfuerzo y se emplearon todas las capacidades humanas y tecnológicas, prendas, perritas en celo, pero ninguna evidencia de él. Es improbable que se encuentre a Wilson”, expresó el militar durante una entrevista con el medio Noticias Caracol.

Condecoran a la madre de Wilson

Tras las informaciones del ejército sobre que ya es “improbable” encontrar a Wilson, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condecoró a Drugia, la madre del perro rescatista.

Drugia recibió una medalla “simbólica” durante la ceremonia de condecoración a los militares e indígenas que participaron en la Operación Esperanza.

Así, Wilson se convirtió en un héroe para Colombia, ya que en los dibujos que pintaron los cuatro menores en el hospital aparece un perro.

En referencia a los menores, -que se encuentran en el área de Pediatría del Hospital Militar Central-, su recuperación es “positiva” y “estable” después del avanzado estado de desnutrición y deshidratación en la que se encontraban los niños indígenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...