Los magistrados del Tribunal de Garantías Penales dictaron la máxima condena posible por el delito de femicidio contra Luis Alexander A., luego de que la Fiscalía probara su responsabilidad en las muertes de las dos mujeres.
Las dos víctimas fueron atacadas con un arma blanca por Luis Alexander A., pareja de una de las víctimas, con un arma blanca, en el domicilio de una de ellas en Montecristi, población de la costera provincia de Manabí.
Los hechos se dieron en presencia de dos niñas, una de ellas recién nacida, que son hijas de una de las dos víctimas.
En el juicio fue determinante el testimonio anticipado tomado a la hija mayor de una de las víctimas, quien presenció el hecho, en donde narró lo ocurrido e identificó al agresor como su tío político (pareja de su tía).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además; con la presentación de testimonios de familiares y conocidos de las víctimas, de informes de las pericias de entorno social, psicológica forense y de género, la Fiscalía probó que existió una relación de poder y violencia constante sobre las víctimas y que, incluso, habrían sido amenazadas de muerte en varias ocasiones.
Ecuador registró 332 casos de feminicidios en 2022, según los datos de la Fundación Aldea, lo que supuso el año con más muertes violentas de mujeres desde que en 2014 se tipificó ese delito.
