De acuerdo con un comunicado del Ejército leído en la radio gubernamental, este ataque fue perpetrado el jueves pasado y tenía como objetivo un destacamento de la Gendarmería Nacional que estaba escoltando un convoy civil de camiones que transportaban mercancía en el tramo Torodi-Makalondi, cerca del pueblo Gnakatiré.
Se produjeron entonces enfrentamientos que duraron dos horas entre los terroristas y los gendarmes que recibieron el refuerzo militar, explicó a EFE una fuente de seguridad en Niamey.
Entre los heridos, hubo siete gendarmes y cinco militares, según informó el Ejército nigerino, que añadió que cuatro camiones del convoy fueron destrozados.
"Todos los heridos fueron evacuados de forma urgente a Niamey", indicó la misma fuente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ejército nigerino informó de que dos terroristas murieron y en el lugar fueron abandonados otros cadáveres.
Cinco motos, dos fusiles Ak47 y un transmisor receptor portátil fueron confiscados por los militares nigerinos.
Esta emboscada se produce diez días después de un ataque contra los habitantes de la comarca Ouro-Gueladio perpetrado por grupos terroristas que operan en esta parte llamada de las tres fronteras con las líneas de Burkina Faso y Mali.
Tras el estallido de la crisis de seguridad en 2017 en la región de Tillabéri es la primera vez que un ataque contra un convoy civil escoltado por militares causa tantas víctimas entre los miembros de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS).
