Miles de personas acuden a la gran marcha de protesta antigubernamental convocada en Lima

LIMA. Representantes de distintas agrupaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas se unieron este miércoles a la masiva manifestación en el corazón de Lima, en medio de un intenso despliegue policial y la presencia de observadores de numerosas organizaciones con el fin de prevenir actos de violencia.

Manifestantes marchan para reclamar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso hoy, en Lima (Perú).
Manifestantes marchan para reclamar la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso hoy, en Lima (Perú).ALDAIR MEJIA

Cargando...

La marcha que reclama la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, ambos con un rechazo por encima del 80 % en los últimos sondeos, comenzó a concentrarse con miles de personas en las plazas Dos de Mayo y San Martín en el centro histórico de la capital.

Sindicatos de trabajadores congregados en la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) llegaron portando banderas blanquirrojas y pancartas contra la mandataria.

Asimismo, delegaciones de diversas universidades, grupos de jóvenes, activistas de derechos humanos y asociaciones que promueven el adelanto de elecciones generales llegaron a los puntos de concentración antes de iniciar la marcha por las calles del centro de Lima.

Con pancartas que exclaman “Dina y Congreso asesinos”, “la democracia no mata”, “Dina traidora, ya llegó tu hora”, y “no a la dictadura asesina”, entre otras, los manifestantes expresan su rechazo a la jefa de Estado por la represión policial y de las Fuerzas Armadas que provocó la muerte de 49 personas en las marchas de protesta de diciembre a febrero.

Entre los manifestantes también hubo un grupo que pedía la restitución del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), detenido desde el 7 de diciembre del año pasado por haber intentado dar un autogolpe de Estado, lo que provocó su destitución y una denuncia en su contra por los delitos de rebelión y conspiración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...