"Los lanzamientos de los misiles Kh-22 y Onyx iban dirigidos contra infraestructuras de la región de Odesa", dice el parte de la Fuerza Aérea, que habla de "infraestructuras críticas y militares" como los principales objetivos del ataque.
Durante la noche anterior, Rusia disparó desde el sur contra el conjunto del territorio de Ucrania 16 misiles de crucero Kalibr, 8 misiles de crucero Kh-22, 6 misiles de crucero Onyx, una bomba aérea guiada y 32 drones kamikaze Shahed. Ucrania logró derribar 14 misiles y 23 shaheds.
Rusia ya atacó en la madrugada del martes Odesa con 6 misiles de crucero Kalibr y varios drones que provocaron daños en infraestructuras portuarias de la ciudad pese a ser interceptados por las defensas ucranianas.
Estos dos ataques consecutivos contra Odesa se producen después de que Rusia anunciara este lunes que no prorrogará el llamado acuerdo del grano, por el que permitía la salida de cereales ucranianos por el Mar Negro desde tres puertos ucranianos, entre ellos el de Odesa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el acuerdo, firmado en julio del año pasado por Moscú con Turquía y con la ONU, Rusia se comprometía a no atacar los barcos que transportaban grano ucraniano ni las infraestructuras relacionadas con la exportación de cereal.
Las autoridades militares de Kiev (norte), Zaporiyia (sureste), Kirovograd (centro), Zhitomir (oeste) y Jersón (sur) han informado de que parte de los drones y misiles disparados por Rusia anoche iban dirigidos contra sus regiones.
