Los seleccionados son Cadence, en el que están incluidas las empresas SNC-Lavalin (Canadá) y Systra (Francia), Intercity Rail Developers, del que forma parte la británica First Rail, y QConnexiON Rail Partners, que tiene entre sus socios a los ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn.
Los ministros canadiense de Transportes, Omar Alghabra, y de Patrimonio, Pablo Rodríguez, anunciaron este jueves que pedirán a los tres consorcios dos propuestas: una para un tren tradicional de alta frecuencia con velocidades de unos 200 kilómetros por hora y otra de un tren de alta velocidad.
Alghabra no desveló el presupuesto del proyecto para la construcción del nuevo corredor ferroviario, que tendrá una longitud de unos 900 kilómetros, y se limitó a señalar que el Gobierno canadiense negociará con el consorcio ganador los aspectos técnicos y económicos del proyecto.
En la actualidad, las líneas férreas que conectan las cuatro ciudades son utilizadas tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
