"En la noche del 22 de julio de 2023, los ocupantes rusos atacaron desde el sureste con 5 drones Shahed-136/131. ¡Los 5 drones kamikazes fueron destruidos por las fuerzas y medios de defensa antiaérea del Ejército del Aire!", precisa el mensaje en Telegram.
Además, la defensa antiaérea destruyó el viernes nueve drones de reconocimiento táctico-operativo, agrega.
Por otra parte, en las últimas 24 horas, "la aviación de la Fuerza Aérea ucraniana llevó a cabo más de 25 ataques aéreos en grupo contra los ocupantes rusos".
La portavoz del mando sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, había precisado que la defensa antiaérea derribó anoche tres drones Shahed sobre las regiones de Kirovograd y Mykoláyiv, y otros dos sobre la región de Dnipropetrovsk.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que actualmente se observa "una intensificación del despliegue de drones de reconocimiento, lo que implica que el enemigo se ha tomado una cierta pausa para recopilar información".
"Pero incluso esta pausa se llenó con los sonidos de los Shaheds en nuestra zona de operaciones (...) Se trata de una pequeña oleada de Shaheds destinada a reconocer nuestra respuesta de defensa aérea", declaró, citada por la agencia Ukrinform.
