Más de 2.000 casos de abuso sexual a niños y adolescentes en Venezuela entre enero y junio

CARACAS. El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Venezuela contabilizó un total de 2.076 casos de abuso sexual contra niños y adolescentes en el primer semestre de 2023, una media de 11,4 registros cada día, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

Un hombre fue condenado a 20 años por abusar sexualmente de sus hijas en Emboscada

Cargando...

Durante un seminario, el funcionario explicó que la mayoría de estos hechos se produjeron en Caracas, así como en los estados cercanos de Carabobo y Miranda y en Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), los territorios más poblados del país.

Saab no ofreció más detalles sobre la prevalencia de las edades de las víctimas o la relación de los victimarios con los menores.

Indicó que el año pasado la Fiscalía acusó a 2.164 personas por estos delitos, mientras que en la primera mitad de 2023 la cifra llegó a 931, aunque no dio información sobre el número de condenados en ninguno de los dos períodos.

Sobre las labores preventivas, recordó que en agosto pasado la institución lanzó la campaña “Pedofilia es crimen”, con la que han realizado 1.100 actividades “formativas y de sensibilización en los diferentes estados de Venezuela”, en las que han participado 43.207 personas, dice una nota de prensa oficial.

"Con el fin de establecer líneas de acción" y ante "el incremento de casos que han atentado contra la indemnidad sexual" de los menores, se creó una fiscalía nacional especializada en delitos que atenten contra la integridad sexual de niños y adolescentes, prosigue el escrito.

Además, el fiscal subrayó que han completado 1.324 actividades contra el acoso escolar en los últimos 10 meses en todo el país, en medio de otra campaña que ha alcanzado a 46.000 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...