Corea del Sur insta a sus ciudadanos en Níger a abandonar el país tras el golpe de Estado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Seúl, 2 ago (EFE).- El Gobierno surcoreano emitió este miércoles una alerta para sus ciudadanos residentes en Níger, instándoles a abandonar el país africano en medio de la creciente preocupación por la seguridad en el país tras el golpe de Estado militar.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur anunció hoy que ha elevado de forma inmediata el nivel de alerta de viaje para Níger, que insta a sus ciudadanos a abandonar el país, por el "rápido deterioro del orden público" en el territorio.

"Actualmente algunas fronteras y aeropuertos están cerrados, y se producen incendios y saqueos en el centro de Niamey, lo que deteriora la seguridad", expuso el ministerio en un comunicado.

Las autoridades surcoreanas instan a sus nacionales en Níger a "prepararse para abandonar el país lo antes posible" y a aquellos con planes para visitar el país que cancelen o pospongan los viajes.

Seúl dijo que seguirá vigilando la evolución de la situación y ajustando sus alertas "según sea necesario".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El llamamiento de Corea del Sur a sus nacionales ocurre horas después de que llegara a París el primer avión con evacuados civiles de Níger, más de 260, de diversas nacionalidades, entre ellos franceses, portugueses, belgas, nigerinos, libaneses o japoneses.

Níger, una antigua colonia francesa, fue objeto de un golpe de Estado militar el pasado miércoles que derrocó al presidente constitucional, Mohamed Bazoum.