El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur anunció hoy que ha elevado de forma inmediata el nivel de alerta de viaje para Níger, que insta a sus ciudadanos a abandonar el país, por el "rápido deterioro del orden público" en el territorio.
"Actualmente algunas fronteras y aeropuertos están cerrados, y se producen incendios y saqueos en el centro de Niamey, lo que deteriora la seguridad", expuso el ministerio en un comunicado.
Las autoridades surcoreanas instan a sus nacionales en Níger a "prepararse para abandonar el país lo antes posible" y a aquellos con planes para visitar el país que cancelen o pospongan los viajes.
Seúl dijo que seguirá vigilando la evolución de la situación y ajustando sus alertas "según sea necesario".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El llamamiento de Corea del Sur a sus nacionales ocurre horas después de que llegara a París el primer avión con evacuados civiles de Níger, más de 260, de diversas nacionalidades, entre ellos franceses, portugueses, belgas, nigerinos, libaneses o japoneses.
Níger, una antigua colonia francesa, fue objeto de un golpe de Estado militar el pasado miércoles que derrocó al presidente constitucional, Mohamed Bazoum.
