Rescatados 335 migrantes en aguas cercanas a la isla española de Lanzarote

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Santa Cruz de Tenerife (España), 9 ago (EFE).- Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron en las últimas horas a 335 migrantes en siete embarcaciones precarias, conocidas como pateras, en aguas cercanas a la isla española de Lanzarote, en el archipiélago atlántico de Canarias.

Los migrantes, 267 hombres, 22 mujeres y 46 menores, entre ellos un bebé, fueron trasladados hasta el puerto de Arrecife, en la misma isla, y tres fueron evacuados al hospital por distintas lesiones, informaron este miércoles los servicios de emergencias canarios.

Según el Ministerio del Interior español, desde el 1 de enero al 15 de julio de este año el número de migrantes llegados a España por vía marítima aumentó un 1 %, con 13.487 entradas en 642 pateras.

La llegada irregular de migrantes por vía terrestre y marítima a España descendió un 6,5 % en ese plazo debido a la bajada en las llegadas por mar a Canarias, que disminuyeron un 18,5 %.

A pesar de ello, las llegadas a la península y a las islas mediterráneas de Baleares subieron un 46,7 % respecto al mismo periodo de 2022 con 5.781 en 467 embarcaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy