El transporte público más barato del mundo opera en esta capital del Mercosur

LONDRES. ¿Cuánto cuesta viajar en transporte público en las principales ciudades del mundo? La diferencia de precio es impresionante, pero la ciudad más barata del mundo en este plano está en una capital del Mercosur. Acá te contamos cuál es.

El alcalde de Londres Sadiq Khan llega en subte al acto para promover los buses eléctricos en la ciudad, que tiene uno de los pasajes de transporte público más caros.
El alcalde de Londres Sadiq Khan llega en subte al acto para promover los buses eléctricos en la ciudad, que tiene uno de los pasajes de transporte público más caros.NEIL HALL

Cargando...

Buenos Aires es la ciudad más barata para el transporte público, con un billete promedio que cuesta unos 13 céntimos de euro, mientras que Estocolmo es la más cara, con un coste de 3,5 euros, según un análisis de la aseguradora William Russell.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro también obtuvo una buena puntuación por ser una de las ciudades más baratas para el transporte público, con un billete medio que cuesta 82 céntimos.

Otras ciudades baratas evaluadas por esa firma han sido Singapur y Hong Kong, de 1,32 y 1,41 euros, respectivamente.

¿Cuánto cuesta el transporte público en Londres, Viena, París y otras ciudades caras?

Además de Estocolmo, otras capitales caras son:

  • Londres, con 3,1 euros,
  • Viena, con 2,45 euros,
  • Barcelona es de un promedio de 3,1 euros,
  • París 2,1 euros,
  • Madrid 1,5 euros

* según el estudio de William Russell.

Entre otras cosas, el análisis indicó que París registró la mejor puntuación por sus opciones de transporte ecológico, con un sobresaliente 10 sobre 10, en tanto que la ciudad de Nueva York tiene la mayor cantidad de rutas de metro en el mundo, con 28 rutas de metro en funcionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...