Tropas israelíes matan a un palestino en una redada en Cisjordania

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Jerusalén, 10 ago (EFE).- Tropas israelíes mataron este jueves a un palestino durante los enfrentamientos desencadenados por una redada militar en Cisjordania ocupada, según informaron fuentes oficiales palestinas.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) identificó al hombre fallecido como Amir Jalifa, de 27 años.

Sanidad precisó que su muerte ocurrió en un hospital cerca de la ciudad de Nablus, al que llegó en grave estado tras sufrir un disparo en la cabeza.

La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, precisó que Jalifa residía en un campo de refugiados del norte de Cisjordania y que su muerte tuvo lugar en el marco de enfrentamientos con las tropas israelíes que operaban en la zona.

Por su parte, el Ejército israelí explicó en un comunicado que "durante actividades antiterroristas en la ciudad de Nablus, un sospechoso abrió fuego contra los soldados, quienes respondieron con disparos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ejército israelí intervino también en otros lugares de Cisjordania, donde arrestaron a tres palestinos, lo que también desencadenó enfrentamientos.

Estos episodios tienen lugar en el marco de una prolongada espiral de violencia en la zona, que vive su año más sangriento desde la Segunda Intifada (2000-2005).

En lo que va de año, 178 palestinos han muerto en el marco del conflicto en Cisjordania o en territorio israelí. La mayoría eran atacantes o milicianos que murieron en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también se cuentan civiles, incluidos 32 menores.

En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 28 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y tres uniformados.