Wang destacó el éxito de la visita del presidente Hasan Rohaní a China el pasado febrero, en la que ambos países "alcanzaron un nuevo consenso sobre la cooperación bilateral".
El veterano diplomático chino reiteró en la llamada, que tuvo lugar el domingo, el apoyo de China a Irán para "defender sus principales intereses, su soberanía, su seguridad y su desarrollo".
Asimismo, el canciller chino se refirió a la reunión el pasado abril celebrada en Pekín entre los entonces ministros de Exteriores de Irán y Arabia Saudí, en la que acordaron reabrir sus embajadas y consulados, y reactivar su cooperación en materia de seguridad, y la describió como un "impulso de una ola de reconciliación" en la zona.
Abdollahian agradeció a China su respaldo a Irán y su "papel constructivo" en la normalización de las relaciones entre Teherán y Riad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Wang subrayó que la única forma de resolver el conflicto nuclear iraní es "restablecer la plena y efectiva implementación" por parte de todos los países implicados del pacto nuclear de 2015.
En los últimos años, Pekín, que ha estrechado sus lazos con Teherán, ha expresado repetidamente su oposición a las sanciones impuestas a Irán por parte de Estados Unidos y su apoyo a la reanudación de las conversaciones para poner en marcha el acuerdo nuclear iraní, abandonado por Washington en 2018.
