Irán presenta nuevo dron con alcance de 2.000 km y capacidad de vuelo de 24 horas

Irán presentó este martes un nuevo dron con un radio de acción de 2.000 kilómetros, capacidad de vuelo de 24 horas y la posibilidad de transportar “todo tipo de munición y bombas”.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.080232+0000 SERGEI SUPINSKY

Cargando...

El nuevo avión no tripulado fue desvelado en presencia del presidente iraní, Ebrahim Raisí, en una ceremonia con motivo del Día de la Industria Defensiva, informó la agencia Fars, vinculada a la Guardia Revolucionaria.

El “Mohajer-10″, que significa Migrante, tiene un radio de acción de 2.000 kilómetros, puede volar a una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, permanecer en el aire 24 horas y portar cargamento de hasta 300 kilogramos.

Además, cuenta con sistemas de “guerra electrónica” y sistemas de “inteligencia”.

“Tiene capacidad para transportar todo tipo de munición y bombas”, indicó Fars.

A la presentación del nuevo armamento acudió Raisí, el ministro de Defensa, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani, y otros altos cargos de las Fuerzas Armadas del país.

“Espero que el esfuerzo de todos nosotros amplíe la grandeza, el honor y el poderío del país”, dijo Raisí, de acuerdo con la agencia Tasnim.

En la ceremonia también se presentó una nueva bomba guiada “Arman 1” -Anhelo en español”, armamento del que no se ofrecieron más detalles.

Irán cuenta con una potente industria de fabricación de drones. El pasado abril probó con éxito el dron suicida “Me’raj-532” que puede alcanzar objetivos a una distancia de 450 kilómetros, a una altura de 12.000 pies y puede volar durante tres horas.

Países occidentales ha denunciado que Irán ha vendido drones kamikazes Shahed-136/131 a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, algo que Teherán niega.

Como respuesta a la venta de drones, la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido han sancionado a individuos y empresas vinculados con la producción de drones iraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...