Bielorrusia realiza maniobras antiaéreas con prácticas de tiro junto a la frontera polaca

MOSCÚ. Unidades de Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia llevaron hoy a cabo ejercicios con lanzamientos de misiles en un polígono cercano a la frontera con Polonia, en medio de tensiones con este país de la OTAN tras la llegada de los mercenarios ruso de Wagner a territorio bielorruso.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según informó el Ministerio de Defensa bielorruso en un comunicado publicado en su web, los ejercicios se celebraron en el polígono Dománovski, ubicado en la región occidental de Brest, fronteriza con Polonia.

En las maniobras, en las que participaron unidades de la Comandancia Operativa Noroeste del Ejército bielorruso, se llevaron a cabo ejercicios de tiro con misiles antiaéreos Strela-10, Iglá y Tunguska.

Los ejercicios tienen lugar en medio de tensiones entre Bielorrusia y la vecinas Polonia, que acusó a Minsk de provocaciones, en particular la violación del espacio aéreo polaco por parte de helicópteros bielorrusos a principios de mes.

A ello se une la llegada a Bielorrusia, principal aliado de Rusia en la guerra de Ucrania, de varios miles de miembros del grupo mercenario ruso Wagner.

Esto ha disparado las alarmas de Varsovia, que estudia el cierre de fronteras con esta antigua república soviética, que también está recibiendo armas nucleares tácticas rusas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...