“Tenemos que tejer nuestra propia historia”, dice Boluarte sobre adoptar medidas de Bukele

LIMA. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, señaló este miércoles que cada país tiene su particularidad y que los peruanos tienen que tejer su propia historia, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que su país adopte medidas aplicadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en materia de seguridad.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte.
La presidenta del Perú, Dina Boluarte.Paolo Aguilar

Cargando...

Yo creo que la situación de El Salvador tiene su propia particularidad. Los peruanos tenemos que tejer nuestra propia historia, en consecuencia, nosotros de la mano con nuestra Policía y de acuerdo a políticas y lineamientos del Gobierno, conforme de nuestra peculiaridad y particularidad del país, haremos frente al crimen organizado y a la criminalidad”, dijo la presidenta Boluarte en una visita oficial.

Esta semana, el presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema, Javier Arévalo, y el primer ministro, Alberto Otárola, plantearon la posibilidad de aplicar en Perú medidas como las adoptadas por Bukele para combatir la delincuencia.

Boluarte fue este miércoles a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para mostrar su apoyo al coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, quien ha sufrido amenazas de bandas criminales. Recordó que para impulsar la lucha contra el crimen y mejorar la seguridad ciudadana, el Ejecutivo ha presentado al Legislativo un proyecto de ley para aprobar medidas con este fin.

“Estamos pidiendo 120 días de facultades legislativas al Congreso. Pido al Congreso que lo puedan poner ya en agenda para que podemos delinear las políticas frente a esta delincuencia para poder otorgar a la población peruana la seguridad, paz y tranquilidad”, indicó.

“Tenemos que luchar juntos frente a este crimen organizado y lo vamos a lograr”, señaló la mandataria al añadir que ambos poderes juntos van a poder brindar la paz social que “anhela” el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...