Dos mujeres mueren tras ser arrastradas por corriente de río en el oriente de El Salvador

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

San Salvador, 2 sep (EFE).- Dos mujeres fallecieron el viernes en un área rural del oriente de El Salvador tras ser arrastradas por la corriente de un río cuyo cauce aumentó debido a la lluvia, informó este sábado una fuente oficial.

El hecho sucedió en el municipio de Usulután - a más de 115 kilómetros de la capital, San Salvador - y los cuerpos de las víctimas de 38 y 83 años fueron encontrados "rápidamente", dijo en una rueda de prensa el titular de Protección Civil, Luis Amaya.

Señaló que la lluvia que cayó en Usulután también provocó la caída de más de 20 árboles y daños en dos viviendas, y apuntó que se reportaron caídas de árboles en varios municipios del país.

Amaya enfatizó que la alerta verde (prevención), decretada el pasado 23 de agosto, se mantiene vigente debido a que "existe una alta probabilidad de seguir teniendo el paso de ondas tropicales" por el país entre septiembre y octubre.

Agregó que se tiene un constante monitoreo de las condiciones climáticas e hidrológicas con el fin de alertar a la población ante posibles amenazas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy