Boluarte asegura en Nueva York que Perú goza de un clima favorable para las inversiones

NUEVA YORK. La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este martes que su país “goza de un clima favorable para las inversiones” y con estabilidad jurídica, al reunirse con inversionistas de la entidad Americas Society/ Council of the Americas en Nueva York.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte.MIGUEL RODRIGUEZ

Cargando...

Boluarte se reunió con inversionistas y altos ejecutivos para incentivar las inversiones privadas en su país, como parte de su agenda de actividades, en paralelo a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidos en esta ciudad.

El Perú es una economía abierta al mundo que sigue fortaleciendo sus instituciones y goza de un clima favorable para las inversiones, con estabilidad jurídica”, expresó la mandataria, según compartió la Presidencia de la República en su cuenta de la red social X, (antes Twitter).

Boluarte añadió que se han consolidado las políticas de promoción de libre comercio y de la inversión extranjera, con el fin de fomentar el crecimiento económico, y “en consecuencia brindar bienestar y desarrollo humano, social e inclusivo a la población”.

La mandataria se dirigió a los empresarios para invitarles a seguir invirtiendo en Perú con la convicción de que es “una apuesta con rentabilidad segura y un impacto social concreto”. ”¡El Perú está de vuelta y está lleno de oportunidades para ustedes!”, expresó Boluarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...