Petróleo de referencia para América sigue escalando

NUEVA YORK. El precio del petróleo de referencia para América, el WTI, sigue escalando -desde agosto subió un 18%- y se estima un impacto en los derivados del crudo. Los costes superaron en el inicio de esta semana la barrera simbólica de los 90 dólares el barril.

Extractor de petróleo en Montebello, California. Los precios del crudo siguen con tendencia al alza impactados por la decisión de Rusia y Arabia Saudita.  (archivo)
Extractor de petróleo en Montebello, California. Los precios del crudo siguen con tendencia al alza impactados por la decisión de Rusia y Arabia Saudita. (archivo)203156+0000 FREDERIC J. BROWN

Cargando...

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió hoy con una subida del 1,75%, hasta 93,23 dólares el barril, un precio que no se veía desde hace un año.

Esta mañana, los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 1,75 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del crudo estadounidense aumentó un 18% desde agosto.

Ayer, la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos dijo que la producción de oro negro del país está en camino de caer a 9,393 millones de barriles por día en octubre, el nivel más bajo desde mayo de 2023.

Los analistas coinciden en que la reducción de la producción de Arabia Saudí y Rusia, que ahora se mantendrá hasta diciembre, es el principal factor alcista, y de hecho la Agencia Internacional de Energía no prevé bajadas en los precios hasta diciembre.

Mercados energéticos

Arabia Saudí dijo ayer que los mercados energéticos internacionales necesitan una regulación ligera para limitar la volatilidad.

No obstante, Tom Essaye indica este martes en su informe de The Sevens Report que el precio del crudo se ha vuelto "considerablemente sobre comprado".

"Una retirada de la toma de ganancias no debería ser una sorpresa en las próximas sesiones. La tendencia del petróleo es decididamente alcista en estos momentos, dejando la senda de menor resistencia al alza. Sin embargo, el mercado sigue siendo susceptible a una reversión en medio de cualquier evidencia de un aterrizaje económico brusco y riesgos crecientes de recesión", concluye el experto.

Por otro lado, el banco central estadounidense celebrará una reunión de dos días a partir del 19 de septiembre y anunciará al día siguiente su decisión sobre si subir o no las tasas de interés, lo que podría afectar a los mercados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...