Lula lanza una advertencia desde la ONU sobre agenda 2030

NACIONES UNIDAS. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abrió la sesión de discursos de presidentes y jefes de Gobierno ante la Asamblea General de la ONU. Lanzó una advertencia sobre la agenda 2030.

El presidente de Brasil,  Luiz Inacio Lula da Silva, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. (AFP)
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. (AFP)140206+0000 ED JONES

Cargando...

En un momento de su discurso ante la Asamblea General de la ONU dijo que el “Consejo de Seguridad “viene perdiendo progresivamente su credibilidad” y advirtió que la “más amplia y ambiciosa acción colectiva de la ONU para el desarrollo -la agenda 2030- puede transformarse en uno de los mayores fracasos”.

“No habrá prosperidad sin paz”, pues “los conflictos armados son una afronta a la humanidad” y promover “la cultura de paz es una obligación de todos”, pero “no todos la asumen”, declaró Lula, quien insistió en la necesidad de llevar a Rusia y a Ucrania a una mesa de negociaciones.

También refirió que la guerra en Ucrania es una prueba de la “incapacidad” de la ONU y de la comunidad internacional, que apuesta más en armas que en la paz.

Y aseguró que Brasil seguirá criticando “toda toda tentativa de dividir el mundo en zonas de influencia o de reeditar la Guerra Fría”.

El Gobernante brasileño también enfatizó que el “neoliberalismo agravó la desigualdad económica y política que hoy asola a las actuales democracias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...