"No hay prisa por parte del Gobierno por privatizar MPS y cualquier operación se hará en el mejor momento en la manera decidida por el Parlamento", indicaron a EFE fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas italiano (MEF), que posee el 64,2 % de las acciones del banco.
El Ejecutivo tiene intención de vender su participación, afirmaron, pero la operación no es inminente.
En las últimas horas las acciones de la entidad se han hundido en bolsa por encima del 6 % después de que algunos medios aseguraran, según fuentes confidenciales, que el Estado italiano planeaba sacar a venta el 8 % de la entidad para testear el mercado y rebajar el control sobre la entidad.
Además, recientemente el vicepresidente italiano y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, afirmó que era necesario "acelerar" el proceso de privatización de Monte dei Paschi di Siena (MPS), sin dar mas detalles de esa presunta operación, ahora desmentida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Estado italiano se hizo en 2013 con el control de la entidad en 2013, cuando el banco central del país aprobó un rescate financiero por valor de casi 4.000 millones de euros después de que se descubrieran pérdidas millonarias no reveladas que databan de épocas anteriores.
El año pasado, el Banco Central Europeo (BCE) aprobó una petición de aumento de capital por valor de 2.500 millones de euros que estaba incluido en su plan estratégico para 2022-2026 llamado a relanzar la entidad tras los problemas económicos sufridos.
