“Los efectivos del Servicio Guardafronteras junto a unidades del Ejército ruso abortaron un intento de incursión en territorio ruso de un grupo de sabotaje ucraniano en el distrito Krasnoyáruzhski” de la región del Bélgorod, informó el servicio en un comunicado citado por la agencia rusa Interfax.
Según las Fuerzas Guardafronteras, "se impidió que cruzaran la frontera estatal de Rusia" y "no hubo bajas entre los efectivos rusos".
Entre mayo y junio de este año varios grupos armados ucranianos ingresaron en territorio ruso, cerca de las localidades de Nóvaya Tavolzhanka y Shebékino en varias ocasiones, obligado a Rusia a enviar refuerzos en esta zona.
Lea más: Ucrania sigue repeliendo los contraataques rusos al sur de Bajmut
Los ataques fueron reivindicados por dos grupos armados integrados por rusos, el Cuerpo de Voluntarios Rusos (CVR) y la Legión Libertad para Rusia, que tienen como objetivo el derrocamiento por las armas del presidente Vladímir Putin.
Kiev asegura no tener nada que ver con las acciones de estas formaciones en territorio de Rusia, pero tolera que operen en suelo ucraniano.