El jefe del Ejecutivo de Dublín hizo esas declaraciones a su llegada hoy a la cumbre de la Comunidad Política Europea en Granada, donde también expresó su apoyo a la adhesión al bloque de "Ucrania, Moldavia y los Balcanes occidentales".
Varadkar celebró que los ministros de Justicia de la UE estén "efectuado algunos avances" para abordar la llegada masiva de migrantes al continente, pero reiteró que, "desde el punto de vista de Irlanda, la cuestión no son la cuotas" de acogida.
"Hemos aceptado un número enorme durante los últimos dos años, quizá 100.000 personas de Ucrania y de otras partes del mundo. Creo que ahora, como país, estamos en una situación diferente y estamos realmente sufriendo para acomodarlos", subrayó el líder conservador.
En su opinión, es "necesaria más cooperación a nivel europeo" e instó a sus socios a "reforzar las fronteras exteriores" de la UE para "controlar más las entradas irregulares en el continente", lo cual, agregó, "es importante para nosotros".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tenemos la opción de aceptar refugiados que ya están en otras partes de Europa, que están seguros, o también se pueden efectuar contribuciones financieras", arguyó Varadkar, quien reiteró que Irlanda "no está en posición de acoger "más transferencias voluntarias" hasta que su Gobierno aborde la grave crisis de la vivienda que atraviesa el país.
"Creo que la gente lo entenderá. No significa que rechazaremos a los que llegan a Irlanda, por supuesto que no lo haremos. Pero ofrecerse voluntario a acoger a más personas es algo completamente diferente", zanjó el "taoiseach".
