"Condenamos firmemente este crimen brutal, entre cuyas víctimas hay muchas mujeres y niños. Confiamos en que sus organizadores recibirán el castigo que merecen", afirmó Putin en su mensaje al mandatario sirio, publicado en la página oficial del Kremlin.
El presidente ruso recalcó que Moscú tiene el propósito de continuar su "estrecha interacción con los socios sirios en la lucha contra todas la formas y manifestaciones de terrorismo".
"Reciba nuestras sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del ataque a la academia militar de la ciudad de Holms", añadió Putin, que le pidió a su homólogo trasmitir palabras de aliento a los familiares de víctimas y deseos de pronta recuperación a los heridos.
El Ejecutivo sirio ha declarado tres días de luto oficial por las víctimas y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todas las instituciones del país y en las legaciones diplomáticas en el extranjero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Drones equipados con explosivos atacaron ayer la academia militar de Holms poco después de que terminaran una ceremonia de graduación y desfile, evento al que también asistían familiares de militares, así como representantes del cuerpo de seguridad sirio.
El Gobierno de Damasco afirmó que este ataque "sin precedentes" fue llevado a cabo por "terroristas", aunque hasta el momento ningún grupo ha asumido su autoría.
