El ministerio surcoreano de Exteriores emitió una advertencia especial en la víspera según la cual se desaconseja a sus ciudadanos desplazarse a Israel y se urge a quienes se encuentren allí a abandonar el país, salvo que no sea posible por motivos de fuerza mayor.
Las advertencias de este tipo son emitidas en casos de riesgos urgentes de seguridad para viajeros o residentes surcoreanos en el exterior, y pueden mantenerse activas hasta 90 días.
Las autoridades surcoreanas no han recibido reportes de que ciudadanos de este país hayan resultado heridos en los incidentes del fin de semana. Unos 570 surcoreanos residen en Israel, y otros 360 se encontraban de viaje en el país, según datos del ministerio.
Asimismo, la principal aerolínea surcoreana, Korean Air, anunció la cancelación de su vuelo previsto para este lunes entre Seúl y Tel Aviv, una de sus tres conexiones aéreas semanales entre las dos capitales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministerio de Transporte y el de Exteriores cooperarán para tratar de facilitar el retorno de los ciudadanos surcoreanos, según dijo un portavoz del primero a la agencia local Yonhap.
Los ataques de Hamás han dejado más de 700 muertos en Israel, que ha respondido con bombardeos masivos de sus fuerzas aéreas sobre la Franja de Gaza, los cuales que continúan este lunes.
