Flydubai, primera aerolínea internacional en reanudar vuelos a Kabul tras retirada de EEUU

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Cairo, 12 oct (EFE).- La compañía de bajo coste Flydubai, de Emiratos Árabes Unidos, anunció hoy la reanudación de sus vuelos a Kabul a partir del 15 de noviembre, por lo que se convierte en la primera aerolínea internacional en reanudar sus operaciones tras la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán en 2021.

"Flydubai, la aerolínea con sede en Dubái, anunció hoy la reanudación de los vuelos al Aeropuerto Internacional de Kabul (KBL)", dijo la compañía en un breve comunicado.

Según la nota, la empresa operará, a partir del 15 de noviembre de este año, un "servicio doble diario" desde el aeropuerto internacional de Dubái, en el marco de sus actividades de expansión con más de 115 destinos.

"La reanudación de los vuelos de Flydubai como primera aerolínea internacional en retomar sus vuelos a Afganistán después de dos años se considera una acción muy importante y vital", dijo el consulado afgano en Dubái en un comunicado en su página de Facebook.

Indicó que esto supone el "fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales" entre los dos países, mientras "que las oportunidades de viaje para los afganos serán mayores y los obstáculos se reducirán".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Y lo más importante: este será el comienzo de la reanudación de vuelos de otras aerolíneas internacionales", sentenció.

Después de que los talibanes asumieron el poder en Afganistán el 15 de agosto de 2021, los vuelos regulares fueron suspendidos y se dio prioridad a las evacuaciones, que finalizaron con la retirada oficial de las tropas internacionales poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto.

El 26 de agosto de ese año, un doble atentado en el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el Estado Islámico (EI), se cobró al menos 170 muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses y, cuatro días después, EE.UU. concluyó el repliegue de Afganistán tras 20 años de guerra, el conflicto más largo de la historia estadounidense.