En un comunicado, el presidente envió sus "condolencias a todas las víctimas del conflicto palestino-israelí" y pidió "la apertura inmediata e incondicional de corredores humanitarios".
"Pedimos el cese inmediato de la violencia y el ejercicio de la moderación. Es vital que todos aquellos que necesitan asistencia humanitaria urgente reciban las necesidades básicas para subsistir y que se alivie el sufrimiento humano", subrayó Ramaphosa.
"Nuestros pensamientos están con todas las familias y seres queridos de las víctimas durante este peligroso período de lucha. Seguimos gravemente preocupados por la devastadora escalada del conflicto palestino-israelí y las atrocidades cometidas contra las poblaciones civiles", enfatizó el mandatario.
Además, el presidente sudafricano instó a la comunidad internacional a "acelerar su apoyo a un proceso inclusivo hacia una paz duradera que produzca un Estado palestino viable, que exista en paz junto a Israel, dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas de 1967 con Jerusalén Este como su capital".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ramaphosa añadió que Sudáfrica está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional y a compartir su experiencia en "mediación y resolución de conflictos", como ha hecho en África y en otras partes del mundo.
