Más de 10.000 manifestantes en una manifestación pro-Palestina en Ámsterdam

BRUSELAS. Más de 10.000 personas han participado en la manifestación en apoyo de Palestina en Ámsterdam, que se ha tenido lugar con condiciones como la prohibición de exaltar el terrorismo.

Manifestantes pro-Palestina en Ámsterdam.
Manifestantes pro-Palestina en Ámsterdam.141956+0000 ROBIN VAN LONKHUIJSEN

Cargando...

Los participantes, de diferentes orígenes y edades, llegaron de todo el país para concentrarse en la plaza Dam de la capital, informó la televisión pública NOS. Según ese medio, muchos manifestantes portaban banderas palestinas y gritaban consignas como “Palestina libre” mientras que aviones sobrevolando la ciudad mostraban carteles con mensajes como “Haz falafel y no la guerra” o “Amo el humus y no a Hamás”.

Al mismo tiempo, también se gritaban lemas en árabe como “Ofrecemos nuestras almas y nuestra sangre a los mártires” o “No hay más dios que Alá, un mártir es amado por Alá”, según pudieron escuchar reporteros de NOS presentes en la manifestación.

Desde un escenario intervinieron oradores como una niña de 16 años, que habló llorando de su familia en Palestina. Según la organización de la manifestación Israel, al que acusó de genocidio, ha optado por cometer violaciones a gran escala de los derechos humanos en la Franja de Gaza, como bombardear casas, escuelas y hospitales y cerrar el suministro de agua, alimentos y energía a Gaza.

Mientras que en Francia y ciudades como Berlín y Viena se han prohibido esta semana las manifestaciones propalestinas, el municipio de Ámsterdam permite ese tipo de concentraciones porque quiere proteger y facilitar la libertad de expresión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...