Conmoción en Argentina por la muerte del senador Matías Rodríguez: dejó una carta

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Matías Rodríguez, senador de Tierra del Fuego, Argentina. Fue hallado muerto el pasado miércoles.
Matías Rodríguez, senador de Tierra del Fuego, Argentina. Fue hallado muerto el pasado miércoles.

BUENOS AIRES. Conmocionó a Argentina la muerte del senador oficialista Matías Rodríguez, quien fue encontrado muerto en su casa. El legislador dejó una carta y su deceso se investiga como suicidio.

El senador del oficialista Frente de Todos (peronismo) por Tierra del Fuego Matías Rodríguez fue hallado muerto el miércoles en su domicilio de la ciudad más austral de Argentina, Ushuaia.

Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, una de las hipótesis que maneja la investigación policial, según medios locales, es la del suicidio.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) un mensaje expresando su “profundo dolor por el fallecimiento” del político peronista de 41 años.

"Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", continuó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rodríguez pertenecía a La Cámpora, la agrupación juvenil de corte kirchnerista -ala del peronismo vinculado al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y la también exmandataria Fernández (2007-2015)-.

Fue elegido diputado nacional en 2015 por el entonces denominado Frente para la Victoria (precedente del Frente de Todos) y en 2019 obtuvo una banca como senador por la coalición oficialista.

Desde el lado opositor también hubo reacciones inmediatas, como la del también senador por esa provincia sureña Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical (centro), quien escribió en Instagram un mensaje en el que mandaba “al carajo” las “diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma”.

"No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Tan joven, tan impulsivo y tan bueno conmigo. Te voy a extrañar más allá y más allá de la política. Hasta siempre", concluyó.

En la víspera, con motivo del Día de la Lealtad Peronista, Rodríguez había publicado en su perfil de X un mensaje expresando su apoyo al candidato oficialista, Sergio Massa, y compartiendo un texto del actual ministro de Economía sobre las islas Malvinas.

Matías Rodríguez y la carta que dejó

Conforme reporta Clarín.com Rodríguez, según fuentes que conocen su historia familiar, sospechaba desde hace tiempo que su esposa, la concejal de Ushuaia Laura Ávila, mantenía una relación sentimental con el intendente de esa ciudad, Walter Vuoto, también dirigente de La Cámpora.

El martes, en el Día de la Lealtad peronista, Vuoto publicó en su cuenta de Instagram varias fotos del acto que se hizo en Ushuaia, y en una de ellas posa abrazado y sonriente con Ávila, que es la jefa del bloque de concejales del kirchnerismo local.

Vuoto publicó en su cuenta de Instagram varias fotos del acto que se hizo en Ushuaia, y en una de ellas posa abrazado y sonriente con Ávila, que es la jefa del bloque de concejales del kirchnerismo local.
Vuoto publicó en su cuenta de Instagram varias fotos del acto que se hizo en Ushuaia, y en una de ellas posa abrazado y sonriente con Ávila, que es la jefa del bloque de concejales del kirchnerismo local.

Clarín también reportó que el senador dejó una nota en la que contaba la situación que había vivido ese 18 de octubre a la madrugada. Una situación de engaño amoroso protagonizado por su mujer, concejal de Ushuaia, y el intendente de la ciudad, a quien consideraba su gran amigo.

El texto que dejó Rodríguez dice, textualmente: “Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida”.

Miembro del bloque oficialista del Senado -en rigor de la escisión de Unidad Ciudadana-, Rodríguez tenía 41 años y era padre de dos hijos. Había sido electo por el Frente de Todos en 2019 y tenía mandato hasta 2025..