Otro exabogado de Trump que admite que conspiró con él en Georgia se declara culpable

WASHINGTON. Kenneth Chesebro, abogado de Donald Trump durante su campaña de 2020, se declaró este viernes culpable en el caso sobre el intento de revertir los resultados de las elecciones en el estado de Georgia y admitió así haber conspirado con el entonces presidente de EE.UU. para lograr ese objetivo.

Los abogados Scott Grubman y Serreen Meki, ambos en representación de Kenneth Chesebro, hablan en la sala del tribunal del condado de Fulton.
Los abogados Scott Grubman y Serreen Meki, ambos en representación de Kenneth Chesebro, hablan en la sala del tribunal del condado de Fulton.162559+0000 ALYSSA POINTER

Cargando...

Chesebro es el tercer acusado en el caso de Georgia que se declara culpable y el segundo miembro del equipo legal de Donald Trump en hacerlo, un día después de la declaración de culpabilidad de la abogada Sidney Powell.

El abogado se declaró culpable en una vista celebrada en el Tribunal del Condado de Fulton que juzga este caso por el que hay 19 acusados, incluido el exmandatario, y aceptó testificar en los juicios que haya al respecto.

Durante la vista, reconoció haber cometido los delitos que se le imputan, entre ellos el de haber "conspirado" con Trump y otros para tratar de revertir el resultado de las presidenciales en Georgia y otorgar la victoria de ese estado al republicano.

Su declaración de culpabilidad llega tras un acuerdo entre los fiscales y la defensa de Chesebro, que acepta ser condenado a cinco años de libertad condicional y que pagará una multa de 5.000 dólares y cumplirá 100 horas de servicios sociales.

El letrado aseguró además haber cumplido ya con otro de los requisitos del acuerdo, el de escribir una carta a los ciudadanos de Georgia pidiendo perdón por sus acciones.

El testimonio de Chesebro -a quien el acuerdo prohíbe ahora comunicarse con el resto de acusados- puede ser clave en la acusación contra Trump en este caso, uno de los cuatro penales a los que se enfrenta el expresidente, quien a pesar de todas las imputaciones continúa adelante con su campaña electoral.

Trump sigue siendo el aspirante favorito de las primarias republicanas para hacerse con la candidatura de este partido a la Casa Blanca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...