El ejército israelí informó que efectuó una “operación selectiva” con tanques e infantería anoche en la Franja de Gaza, en preparación para una incursión terrestre en este territorio palestino controlado por los islamistas de Hamás.
Esta probable operación preocupa seriamente a la comunidad internacional, que teme un aumento dramático del número de víctimas civiles en este enclave donde viven hacinadas 2,4 millones de personas.
El ataque llevado a cabo por el movimiento islamista Hamás el 7 de octubre, que desencadenó esta guerra, dejó más de 1.400 muertos en Israel, entre ellos más de 300 militares, según las autoridades.
Por su parte, el ministerio de Salud de Hamás afirmó que más de 7.000 personas murieron por los ataques israelíes en represalia en la Franja de Gaza, entre ellos 2.913 niños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Durante la noche (miércoles), el ejército llevó a cabo una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate”, indicó hoy el portavoz militar israelí.
“Los soldados salieron de la zona al final de la actividad”, agregó.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo la noche del miércoles que, junto al intenso bombardeo contra Gaza, “estamos preparando una ofensiva terrestre” .
Imágenes de video en blanco y negro subidas por el ejército mostraron una columna de vehículos blindados y niveladoras que atraviesan lo que parece ser una cerca fronteriza.
Video: Fuerzas israelíes en norte de Gaza
En la cuenta de la FDI de Israel se observa un video y describe: “en preparación para la próxima etapa de combate, las FDI operaron en el norte de Gaza. Tanques e infantería alcanzaron células terroristas, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques. Los soldados abandonaron el área y regresaron a territorio israelí”, en la red social X (antes Twitter).
AFP verificó que el sitio era el sur de la ciudad israelí de Ashkelon pero no pudo determinar cuándo fue grabado el video.
Otro video parece mostrar un bombardeo aéreo y edificios atacados con municiones, con esquirlas volando por el aire junto a una columna de humo.
Israel, que bombardea en represalia y sin descanso la Franja de Gaza, también sometió este territorio a un “asedio total” que priva a sus habitantes de agua, comida y electricidad.
Imágenes satelitales publicadas el jueves muestra la magnitud de la destrucción en Gaza, arrasada por las bombas.
Lea más: Liga Árabe reacciona ante el pedido de Israel de dimisión del secretario de la ONU
Ofensiva terrestre
Ante los crecientes llamados internacionales a atemperar su feroz campaña de bombardeos, Benjamin Netanyahu anunció que continuará con planes para una guerra terrestre para cumplir su objetivo de “aniquilar” el grupo Hamás.
Jactándose de “llover fuego infernal sobre Hamás” y de matar a “miles de terroristas”, Netanyahu aseguró que su gabinete de guerra y el ejército decidirán el momento de la “ofensiva terrestre” .
