"Se subrayó la necesidad del cese de las acciones militares en la Franja de Gaza y en torno a ella, y el suministro urgente de ayuda humanitaria a la población palestina afectada", informó Exteriores en un comunicado.
Moscú y Teherán acordaron "seguir aunando esfuerzos estrechamente en interés de la estabilización de la situación en Oriente Medio" a la vista de "la escalada sin precedentes en la zona del conflicto palestino-israelí".
Kani también abordó en Moscú el programa nuclear iraní y las obligaciones de Teherán en virtud de la resolución 2231 de la ONU, teniendo en cuenta la violación de sus compromisos por parte de EEUU, la Unión Europea y el Reino Unido.
Su visita coincidió con la llegada a Moscú de una delegación del brazo político de Hamás, movimiento palestino cercano a Irán y que el Kremlin no reconoce como organización terrorista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rusia exigió al grupo islamista que libere "inmediatamente" a los extranjeros secuestrados en la Franja de Gaza y también abordó con Hamás "la evacuación de los rusos y otros ciudadanos extranjeros del territorio del enclave palestino", informó Exteriores.
Moscú también confirmó su "postura invariable" en favor de la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU sobre la creación de "un estado soberano palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este y conviviendo en paz y seguridad con Israel".
A su vez, en su declaración Hamás destacó que durante las conversaciones mantenidas con Bogdánov se abordaron las vías para el cese "de los crímenes de Israel respaldados por Occidente".
