La aviación del Estado judío atacó dos posiciones de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, sobre la 1.35 hora local (23.35 GMT del domingo), provocando algunos daños materiales en las mismas, indicó SANA, que cita a una fuente militar no identificada.
Según el medio oficial, los misiles fueron disparados desde la dirección del Golán, territorio sirio ocupado y anexionado unilateralmente por Israel.
La acción aérea se produjo después de que el Ejército israelí detectara anoche "varios lanzamientos" desde territorio sirio, que cayeron en campo abierto sin causar daños, y de que ya anunciara una respuesta con "fuego" hacia los puntos de procedencia de los proyectiles.
Desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, se han registrado al menos cuatro lanzamientos simbólicos desde territorio sirio hacia el Golán, así como un repunte de los ataques israelíes contra Siria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, en las últimas tres semanas el Estado judío ha atacado el suelo sirio en 14 ocasiones tanto por vía aérea como terrestre.
Las acciones han incluido cuatro ataques con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste del país, y otros dos contra el aeródromo de Damasco.
Se trata de una intensificación de las operaciones que las fuerzas israelíes tienden a lanzar contra Siria de forma habitual, donde a menudo tienen como objetivo a las milicias iraníes y libanesas presentes allí en calidad de aliadas de Al Asad.
