Según la sentencia recibida por Iran Human Rights y que tiene fecha del 22 de agosto, la sección quinta del juzgado penal de Teherán condenó a Leila Khalghi Sakachayi y a Abolfazl Barat Vakili a morir en la horca, usando como prueba “grabaciones secretas filmadas sin su consentimiento”.
Khalghi Sakachayi fue detenida el pasado enero y permanece actualmente en la prisión de Qarchak, mientras la condena ha sido recurrida.
IHRNGO asegura, citando a medios iraníes, que otra pareja ha sido condenada también por un tribunal de Teherán por el mismo cargo, aunque en este caso sólo la mujer ha recibido pena de muerte y, el hombre, de latigazos.
Lea más: Cristiano Ronaldo recibirá 99 latigazos por adulterio
Sexo fuera del matrimonio está castigado en Irán
El sexo fuera del matrimonio está castigado en Irán y, si una de las partes está casada, recibe como castigo la pena de muerte, según esta organización.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La comunidad internacional no debería tolerar ejecuciones por sexo consentido o por expresar una opinión en el siglo XXI a cargo de un gobierno que tiene un asiento en las Naciones Unidas”, señaló en un comunicado el director de IHRNGO, Mahmood Amiry-Moghaddam.
Nacida en 2005 y registrada en Noruega desde 2009, Iran Human Rights (IHRNGO) asegura estar formada por personas de dentro y fuera de Irán y cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.
Lea más: Irán amenaza con intervenir en la guerra de Gaza, al considerar su "hogar" toda la región
