Sanidad: Una caravana de ambulancias con heridos intentará llegar hoy al sur de Gaza

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Jerusalén, 3 nov (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Gaza informó este viernes de que una caravana de ambulancias con heridos saldrá con dirección al sur de la Franja a las 16.00 hora local (14.00 GMT) a través de la calle Al Rashid al Sahili y pidió a la Cruz Roja que acompañe al convoy.

"Ante la urgente necesidad de salvar la vida de los heridos (...), pedimos a todos que cumplan con sus responsabilidades y anunciamos que se desplazará un convoy de ambulancias con un gran número de heridos para trasladarlos al sur de la Franja de Gaza", asegura que la nota.

El ministerio apunta que la marcha de la caravana "coincidirá con el regreso de las ambulancias que han estado detenidas en el sur de la Franja de Gaza desde ayer y no pueden moverse debido a los ataques de ocupación israelí contra ellas y contra todos los demás equipos humanitarios".

Según el Ministerio gazatí, esta acción se produce después de que hubieran informado "al Comité Internacional de la Cruz Roja de la necesidad de brindar protección y un paso seguro para que los heridos pudieran salir, sin que el Comité Internacional de la Cruz Roja lograra la aprobación de la ocupación israelí".

Las autoridades sanitarias explican que hay "cientos de heridos graves y en estado crítico" que ya no pueden ser tratados en el hospital de Al Shifa y que "requieren su ingreso en hospitales de la República Árabe de Egipto"

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Pero, la ocupación israelí insiste en impedir su llegada al sur de la Franja de Gaza bloqueando carreteras y atacando ambulancias", zanja el comunicado.

El pasado 1 de noviembre, entraron a Egipto los primeros heridos gazatíes a través del puesto de Rafah, una operación que también tuvo lugar al día siguiente.

Alrededor de medio centenar de ambulancias egipcias trasladaron a decenas de heridos graves por los bombardeos israelíes sobre la Gaza para ser ingresados en hospitales egipcios, dada la deteriorada situación de los centros sanitarios gazatíes.