Al Sisi recuerda a Von der Leyen el deber internacional de proteger a los civiles en Gaza

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Cairo, 5 nov (EFE).- El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, recordó hoy a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el papel político y moral de la comunidad internacional a la hora de adoptar medidas para proteger a los civiles en la Franja de Gaza, asediada por incesantes bombardeos israelíes desde el 7 de octubre en represalia por el ataque del grupo islamista Hamás.

En una llamada telefónica, Al Sisi destacó "la responsabilidad política y moral de la comunidad internacional de adoptar medidas serias y eficaces para proteger a los civiles palestinos y poner fin a las políticas de castigo colectivo" contra los gazatíes, informó el portavoz de Presidencia egipcia, Ahmed Fahmy, en un comunicado.

Además, reafirmó el "rechazo categórico" de Egipto a "liquidar la cuestión palestina sin una solución justa", mediante el desplazamiento forzoso de los palestinos de la Franja al país árabe.

Durante la conversación, el presidente egipcio remarcó los esfuerzos en curso para llevar la mayor cantidad de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza en el marco del deterioro de la situación humanitaria en la Franja.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea expresó su agradecimiento a Egipto por "su papel de liderazgo al brindar apoyo al pueblo de Gaza durante estas difíciles circunstancias", así como por "facilitar la evacuación de varios ciudadanos extranjeros de la Franja".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, Al Sisi subrayó que los intensos esfuerzos realizados por Egipto para coordinar la entrada de la ayuda humanitaria internacional "no sustituyen la necesidad de un alto el fuego inmediato".

Según el portavoz de Presidencia, el político egipcio remarcó, por último, la necesidad de trabajar para "imponer la calma de una manera que permita espacio para abrir el camino político hacia la solución de dos Estados", que definió como "el único camino hacia una paz justa y duradera en la región".