Analizarán nuevas regulaciones de UE sobre cero deforestación en evento virtual

QUITO. Las nuevas regulaciones que aplicará la Unión Europea (UE) sobre cero deforestación se analizarán en la V edición del evento virtual Cacao y Chocolate Summit, que se desarrollará el próximo viernes, informó el proyecto Camino a la Reactivación del Ecuador Alimentario (CREA).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En el evento se busca brindar herramientas útiles y promover la gestión del conocimiento del sector cacaotero en Ecuador y el mundo, indicó CREA, organizadora del encuentro junto a la UE , Rikolto, Conexión Chocolate y Fine Chocolate Industry Association.

Se trata de "una reunión global de expertos, productores, fabricantes de chocolate, pasteleros, ONG, representantes de gobiernos y consumidores quienes se reúnen con el objetivo de crear un futuro mejor para todos en esta industria y un mejor chocolate", indicó Christophe De Vroey, jefe de Comercio de la UE en Ecuador. Temas

Entre los temas que se abordarán en la cita figuran el Pacto Verde, sus impactos y oportunidades para la industria; Ingresos dignos, su importancia en la cadena de valor del cacao y estrategias para cerrar las brecha del ingreso digno; Cambio climático, su impacto sobre el cultivo de cacao, las medidas de adaptación y mitigación que se abordan desde los diferentes actores claves del sector.

Además, inflación, su afectación a los pequeños negocios y al mercado de chocolate fino y los precios a nivel mundial y Cero deforestación, avances que se han realizado en materia de certificación y ejemplos prácticos de lo que ocurre en Colombia, Ecuador y Perú, detalló CREA.

"El Summit nos parece muy importante para fortalecer el sector chocolatero ecuatoriano que es un sector en crecimiento con mucho potencial y que requiere de visibilidad y mayor unidad dentro del sector cacaotero del Ecuador", dijo Johanna Renckens, coordinadora del proyecto CREA.

Además -agregó- "como proyecto estamos buscando más acceso al mercado europeo. Es muy importante mostrar que hay un muy buen chocolate hecho en Ecuador, que va a fortalecer y posicionar el cacao ecuatoriano y, por supuesto, compartir experiencias de los temas de actualidad que suponen retos para el sector, proponiendo la generación del conocimiento". Nuevas oportunidades

El cacao es una de las cadenas priorizadas por CREA que vincula la oferta de productos ecuatorianos con la demanda europea.

Al elevar los estándares técnicos de exportación se abren nuevas oportunidades y mercados en Europa, cuya demanda impulsa una producción ambientalmente sostenible, social y económicamente responsable, con normativas establecidas en el Pacto Verde en su estrategia "De la granja a la mesa", reza el comunicado.

"Este es un espacio que conecta la cadena de valor del cacao y chocolate de especialidad del Ecuador y del mundo, con el objetivo de compartir conocimiento valioso, impulsar ideas innovadoras, promover educación que nos empodere a todos y así mantenernos firmes al enfrentar retos y crear oportunidades en este sector", indicó Jenny Samaniego, CEO de Conexión Chocolate y mentora del evento.

El encuentro se realizará vía Zoom, previa inscripción a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oPkcduVbS32XpdiSUuv4Tg

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...