Brasil: arrestan a personas vinculadas con Hizbulá, grupo con presencia en la triple frontera, por planear ataques contra judíos

SAN Pablo. La Policía Federal de Brasil arrestó este miércoles a dos personas relacionadas con el grupo armado libanés Hizbulá sospechosas de preparar ataques contra intereses de la comunidad judía en Brasil, informaron fuentes de la institución. El Hizbulá esta presente en la zona de la triple frontera, integrada por Paraguay, Brasil y Argentina.

Triple frontera
Triple frontera

Cargando...

Los dos arrestos en Brasil de personas relacionadas con el Hizbulá se produjeron justo un día después de que se cumpliera el primer mes de guerra entre Israel y Hamás, tras los ataques de este grupo. Las detenciones se dieron São Paulo y la Policía Federal también realizó registros en once domicilios en los estados de Minas Gerais, São Paulo y en Brasilia, según un comunicado oficial.

La Policía afirmó que los detenidos serán acusados de los delitos de pertenencia a organización terrorista y de realización de actos preparatorios de terrorismo, cuyas penas máximas sumadas llegan a 15 años y seis meses de reclusión.

Los supuestos miembros de Hizbulá estaban tratando de reclutar a brasileños para que colaboraran para llevar a cabo ataques contra intereses de la comunidad judía, según dijeron fuentes de la Policía, que requirieron el anonimato.

Las autoridades no han informado la nacionalidad de los detenidos ni sus identidades, ni tampoco han precisado cuáles serían los objetivos de los ataques.

Hizbulá: enemigo declarado de Israel, con presencia en Paraguay

El grupo armado Hizbulá, de credo chií, está apoyado por Irán y es un declarado enemigo de Israel, país al que ha lanzado varios proyectiles desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Hizbulá cuenta con presencia en Brasil, en la zona de la triple frontera con Paraguay y Argentina, desde hace al menos tres décadas.

En Brasil residen unas importantes comunidades judía y también de descendientes libaneses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...