La canadiense Argentina Lithium extiende sus proyecto de litio en el norte argentino

BUENOS AIRES. La minera canadiense Argentina Lithium extenderá sus proyectos de litio Rincón Oeste y Antofalla Norte, en el norte argentino, tras haber celebrado acuerdos para sumar dos concesiones mineras sobre salares vecinos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según informó este miércoles la compañía, en un comunicado, ha firmado un acuerdo de opción de propiedad de Don Fermín, un área de 1.456 hectáreas.

De este modo, su proyecto Rincón Oeste elevará su extensión a 5.198,8 hectáreas.

Por otra parte, ha firmado una opción de propiedad sobre Lexi-30, lo que le permitirá añadir 789 hectáreas al proyecto Antofalla Norte, que pasará a tener una superficie total de 16.619,5 hectáreas.

"Estas nuevas áreas se incorporarán a nuestros programas de exploración y estamos planeando implementar geofísica avanzada para confirmar la presencia de acuíferos de salmuera, seguidos de perforaciones y pruebas de bombeo para evaluar su potencial para albergar litio en salmueras", indicó Nikolaos Cacos, director ejecutivo de Argentina Lithium.

Don Fermín, en la norteña provincia argentina de Salta, está ubicada en el flanco oriental del Salar de Rincón, a unos 19 kilómetros del principal bloque del proyecto Rincón Oeste.

Además, se encuentra vecino al proyecto de exploración de litio Rincón que desarrolla la anglo-australiana Río Tinto al proyecto Rincón de la australiana Argosy Minerals.

Por su parte, Lexi-30, en la norteña provincia argentina de Catamarca, está ubicada en el lado oeste del Salar de Antofalla, adyacente al proyecto Antofalla Norte de Argentina Lithium y vecina a otro proyecto de litio de la estadounidense Albemarle.

El del litio es ahora mismo uno de los sectores más dinámicos de Argentina, junto con el de los hidrocarburos.

Argentina es el cuarto mayor productor mundial de litio (detrás de Australia, Chile y China), el tercero en reservas (detrás de Chile y Australia) y el segundo en recursos (detrás de Bolivia).

El país tiene actualmente una cartera de 49 proyectos de litio, de los cuales apenas tres están ya en producción: Olaroz (de la australiana Allkem), Fénix (de la estadounidense Livent) y Caichari Olaroz (de la china Gafeng).

Debido al potencial de los proyectos en construcción avanzada, Argentina prevé escalar en breve al tercer puesto como productor mundial de litio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...