Los ministros de Vivienda de América Latina y el Caribe se reúnen en Buenos Aires

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- Argentina, en su calidad de presidente temporal, alberga la XXXII Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe, espacio que promueve el desarrollo sustentable de los asentamientos humanos y busca promover la cooperación e intercambio de experiencias.

La cita comenzó este jueves en Buenos Aires y se extenderá hasta la jornada del viernes.

Contará con la presencia de las autoridades locales y nacionales, de los Bancos de Desarrollo, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), de la sociedad civil, de las organizaciones no gubernamentales y del sector privado.

La apertura del Foro corrió a cargo del ministro argentino de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

"La vivienda no tiene que ser cuestión de renta y no tenemos que naturalizar que haya personas que no la tengan", dijo Maggiotti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el canciller Cafiero insistió en la importancia del multilateralismo y pidió solucionar los problemas de acceso a la vivienda en la región.

Además, también intervinieron la directora del programa ONU Habitat, Maimunah Mohd Sharif, y el director de la división de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Cepal, Carlos de Miguel.

Al encuentro acuden 25 ministros y autoridades de la región.

Entre las temáticas que se abordarán este jueves están la Agenda 2030, la financiación de la vivienda digna y el desarrollo urbano sostenible, las ciudades inclusivas, la adaptación al cambio climático y los desafíos de movilidad urbana tras la pandemia de la covid-19.

El segundo día de la Asamblea se celebrará a puerta cerrada y en él se tratará el diseño del modelo de gobernanza de la organización y la movilización de recursos para los países miembro.