Un ucraniano es condenado a cadena perpetua por ataques contra objetivos civiles en Járkiv

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Kiev, 13 nov (EFE).- Un tribunal de Járkiv (noreste de Ucrania) condenó hoy a cadena perpetua por traición a un vecino de esa ciudad en relación con los ataques rusos contra varios objetivos civiles, en uno de los cuales murieron, según la Fiscalía, 31 personas.

Según un comunicado difundido este lunes por la Fiscalía, el individuo recabó entre febrero y abril de 2022 informaciones sobre las fuerzas armadas y las infraestructuras civiles de la región.

Estos datos fueron transmitidos a través de una red social a dos mujeres relacionadas con las instituciones prorrusas en el Donbás y que trabajaban para los servicios secretos de Moscú.

Entre los objetivos sobre los que el condenado transmitió informaciones se encontraba la sede de la Administración Regional del Estado de Járkiv, donde impactaron el 1 de marzo de 2022 dos misiles rusos de tipo Kalibr que ocasionaron la muerte de 31 civiles.

El tribunal le halló además culpable de haber difundido publicaciones en redes sociales en las que justificaba la invasión rusa, así como noticias falsas sobre presuntos test estadounidenses con armas biológicas en Ucrania.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy