Masiva protesta en España contra la investidura del líder socialista Sánchez

MADRID. Cientos de personas se manifestaron hoy en los alrededores del Congreso español contra la investidura como presidente del Gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, mientras este pronunciaba su discurso ante el pleno de los diputados.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dirige a la Cámara en el primer día de su debate de investidura para exponer su nuevo programa de Gobierno y pedir la confianza a la Cámara para revalidar su mandato en la Moncloa, este miércoles, en Madrid. (EFE)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dirige a la Cámara en el primer día de su debate de investidura para exponer su nuevo programa de Gobierno y pedir la confianza a la Cámara para revalidar su mandato en la Moncloa, este miércoles, en Madrid. (EFE)Javier Lizón

Cargando...

La Cámara de Diputados española está fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, tras las masivas manifestaciones de estos últimos días en contra de la ley de amnistía pactada por los socialistas con las formaciones independentistas catalanas, cuyo apoyo era fundamental para que Sánchez sea reelegido.

Las concentraciones reunieron a unas 700 personas en los alrededores el Congreso, según datos de la Delegación del Gobierno.

Con banderas de España y algunas pancartas contra Pedro Sánchez, los manifestantes abuchearon a diputados, prensa y trabajadores del Congreso cuando entraban y salían del edificio entre fuertes medidas de seguridad.

Los únicos aplausos fueron para el líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, y otros miembros de su formación.

Otros de los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer consignas como "Sánchez, yo voto a Vox, dices que somos de extrema derecha pero los que te votan a ti son unos vendepatrias" o "Felón dictador".

A otro lado del Congreso decenas de personas, ubicadas allí desde hace días, mostraron su rechazo al voto e hicieron llamamientos a la desobediencia civil pacífica.

Para evitar cualquier altercado más de 1.600 policías custodian hoy el Congreso español, un refuerzo en seguridad similar a la de un partido de fútbol de alto riesgo y algo excepcional en un evento relacionado con un debate de investidura en España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...