Una fuente de seguridad marroquí informó a EFE de que ninguna de las personas que participaron en el asalto pudo acceder al territorio español y que solo dos de estos migrantes consiguieron llegar a la valla de Ceuta, pero fueron arrestados por los servicios de seguridad de Marruecos.
Según testigos consultados por EFE, cientos de migrantes subsaharianos salieron temprano por la mañana de la localidad marroquí de Beliones, situada a pocos kilómetros al oeste de Ceuta, para alcanzar la ciudad autónoma.
Agregaron que estas personas intentaron acceder a Ceuta a la altura de las aldeas marroquíes de Oued Lajlut y Oued Dauiat, pero la llegada rápida de refuerzos de la Gendarmería Real y de los antidisturbios frustraron su plan migratorio.
Se trata de uno de los grupos más numerosos de migrantes de los últimos meses y el tercer intento de salto masivo que se produce en las últimas semanas, ya que el 30 de octubre trataron de hacerlo más de cien migrantes y el 1 de noviembre en torno a 200, según fuentes de la Guardia Civil española.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
