Entre los candidatos a la Presidencia de la RDC destacan el ginecólogo congoleño y ganador del Premio Nobel de la Paz 2018, Denis Mukwege, que concurre por primera vez en unos comicios, y el popular opositor Moïse Katumbi, según informaron a última hora de este sábado los medios congoleños.
A estos dos aspirantes presidenciales también se han unido Matata Ponyo y Delly Sesanga, según acordaron sus representantes en una reunión en Petoria.
El popular e influyente líder opositor de la RDC, Martin Fayulu, no participará en esta coalición, bautizada como "Congo ya makasi" ("Congo fuerte", en lingala), pese a que su representante también formó parte de las conversaciones.
Un total de 26 candidatos han confirmado que concurrirán en las elecciones presidenciales del próximo 20 de diciembre, en las que Tshisekedi buscará un segundo mandato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La victoria electoral de Tshisekedi en 2018 supuso el primer traspaso pacífico de poder desde la independencia de la RDC en 1960.
Sin embargo, la influyente Conferencia Episcopal Nacional (CENCO) de la RDC, que supervisa las elecciones de manera imparcial, al igual que Fayulu, pusieron en duda la victoria del mandatario congoleño, basándose en sus propios conteos y los informes. de más de 40.000 observadores.
Además, el país africano celebró esa votación con dos años de retraso, después de numerosas y multitudinarias protestas contra el entonces presidente Joseph Kabila (2001-2019), que pospuso los comicios pese a que su mandato caducó en 2016.
