Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU., muere a los 100 años

El exsecretario de Estado de los EE.UU., Henry Kissinger, considerado una figura clave de la diplomacia estadounidense en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, murió este miércoles a la edad de 100 años, informó su asociación.

El ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, figura clave de la diplomacia estadounidense en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, murió a la edad de 100 años.
El ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, figura clave de la diplomacia estadounidense en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, murió a la edad de 100 años.021059+0000 ROBERTO SCHMIDT

Cargando...

Henry Alfred Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos entre 1973 y 1977 y figura clave en la diplomacia estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial, falleció este miércoles a la edad de 100 años, según anunció su asociación.

“El Dr. Henry Kissinger, un respetado académico y estadista estadounidense, murió hoy en su residencia en Connecticut”, anunció la Kissinger Associates en un comunicado.

Kissinger y el plan Cóndor

El político estadunidense fue secretario de Estado durante los mandatos de Richard Nixon y Gerald Ford, y se destacó por favorecer el mantenimiento de relaciones diplomáticas amistosas con las dictaduras militares de derecha en el Cono Sur y otras partes de Latinoamérica.

Fue acusado de planificar el asesinato de militantes de izquierda en Chile, y posteriormente, en la Argentina y el Uruguay, así como de promover y respaldar a las propias dictaduras y desarrollar la conocida Operación Cóndor, que incluía a la dictadura instalada en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...