"Con profundo pesar hemos sabido de la partida de nuestra querida compañera Carissa Etienne, con quien tuvimos los mejores intercambios y compartimos los más elevados propósitos para promover más y más el derecho a la salud de los pueblos, y en particular de nuestro pueblo nicaragüense", escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta.
En la misiva, dirigida al director general de la OPS, Jarbas Barbosa, Ortega envió su solidaridad "genuina" a los familiares de Etienne y a la familia de la OPS, y dijo que elevó su oración por su descanso eterno.
"El Espíritu valiente y decidido de nuestra hermana Carissa prevalece y estará con nosotros que seguimos agradecidos, rindiéndole homenaje a quien en tiempos duros y particularmente difíciles en el mundo y en nuestra patria grande, supo reconocer y defender nuestros derechos en salud y vida para las familias de todo este aguerrido continente", indicó.
Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, dijo que el trabajo cotidiano de su Gobierno "se iluminará con ese espíritu que ella supo integrar a todas las intenciones y tareas alrededor del bien común, custodiando la salud como energía sagrada de nuestros pueblos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La dominiquesa Carissa F. Etienne estuvo a cargo de la entidad durante los peores momentos de la pandemia de la covid-19.
En abril de 2020, Etienne expresó su preocupación por la "inadecuada prevención de las infecciones" de la covid-19 en Nicaragua.
