"España tiene una dilatada experiencia en la gestión de crisis migratorias, que queremos compartir y queremos seguir enriqueciendo, y en los momentos indudablemente complicadísimos de la agresión de Rusia en Ucrania nuestra sociedad ha respondido", afirmó la ministra en declaraciones a EFE al margen del foro.
España acoge actualmente a unos 190.000 refugiados ucranianos por la guerra iniciada en 2022, lo que convierte al país en uno de los principales de acogida de este éxodo en Europa.
Sólo le superan en el continente Alemania (donde viven actualmente 1,1 millones de refugiados ucranianos), Polonia (954.000), República Checa (370.000) o Reino Unido (248.000), según las estadísticas de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
"Hay que agradecer esa colaboración a sectores públicos, privados, las diferentes administraciones, las familias, las organizaciones... indudablemente España ha estado a la altura", agregó Saiz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la actual legislatura "España seguirá aportando recursos para afrontar las crisis migratorias", subrayó la ministra, quien en el foro compartió mesa con la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, entre otras personalidades.
