"En la noche del 17 de diciembre, las fuerzas de ocupación rusas atacaron con un misil de crucero Iskander-K, un misil aéreo guiado Kh-59 y 20 drones de ataque del tipo Shahed", indicó la Fuerza Aérea en un mensaje de su canal de Telegram.
Todos los drones fueron derribados, al igual que el misil guiado, en tanto que el misil de crucero Iskander "no alcanzó su objetivo", indicó.
Los drones y el misil guiado fueron interceptados sobre Odesa, Jersón, Zaporiyia y Jmelnitski.
En Odesa, un hombre falleció tras el tercer ataque con drones esta semana, informó el jefe de la Administración Militar de la región sureña, Oleg Kiper, en su canal de Telegram.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron nueve drones iraníes Shahed-136 sobre la región, pero uno de ellos cayó en una zona residencial y explotó.
"Se produjo una destrucción seguida de un incendio en edificios residenciales privados y en un almacén de una institución deportiva privada. Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego. En una de las casas fue encontrada una persona muerta", escribió.
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania explicó en su cuenta de la red social Facebook que durante más de cuatro horas los rescatistas eliminaron las consecuencias del ataque enemigo, que destruyó tres edificios residenciales, dos de los cuales estaban en llamas.
"En el lugar fue encontrado un hombre muerto", añadió.
