Ahmed Muhammad Youssef Yaghi, de 17 años, e Ibrahim Majid Abdel Majeed Al-Titi, de 31, murieron tras recibir disparos de fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Al-Fawwar, en el sur de Hebrón, según el ministerio.
La agencia oficial palestina, Wafa, por su parte, informó de que además de los muertos hubo al menos dos heridos de bala al irrumpir el Ejército israelí en el campamento.
Cisjordania e Israel viven su año más violento desde hace dos décadas y en lo que va de 2023 han muerto 511 palestinos en hechos violentos, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos más de 111 menores.
De esa cifra, 304 palestinos, al menos 74 menores, murieron desde el 7 de octubre, al recrudecerse las agresiones en la zona por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 41 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y 7 uniformados.
