Brasil: cada vez se pierden más niños en las playas de Santa Catarina y los bomberos idearon un sistema para identificarlos

El estado brasileño de Santa Catarina, popular destino vacacional de paraguayos, registra un aumento en el número de niños que se pierden en sus playas, por lo que se están tomando medidas preventivas.

juguetes de playa en la arena frente al mar
En las playas de Santa Catarina, Brasil -destino turístico favorito de los paraguayos- va en aumento el número de niños perdidos.Shutterstock

Cargando...

Mientras entramos en la época del año en que muchos ciudadanos paraguayos viajan de vacaciones a Brasil, se reporta que en el número de niños perdidos en las playas del estado brasileño de Santa Catarina - destino favorito de turistas paraguayos, con localidades populares como el Balneario Camboriú y Florianópolis - aumentó en comparación con los números del año pasado.

Según reporta el medio brasileño NSC Total, citando a fuentes del Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina, en la quincena final de diciembre se reportaron 658 extravíos de menores de edad en las playas locales, un número 25 por ciento más alto que el registrado en el mismo período de tiempo en 2022.

Pulseras para identificar a los padres

Con la intención de lograr la localización rápida de niños extraviados y su devolución a su familia, las autoridades policiales y salvavidas de Santa Catarina distribuyen a los bañistas pulseras de identificación para ser colocadas a los menores.

En ellas se puede escribir el nombre de los adultos responsables y un número de teléfono de contacto.

Lea más: Migraciones: ¿qué documentos necesito presentar para viajar a países del Mercosur?

La pulsera está hecha de un material a prueba de agua y puede conseguirse de forma gratuita en los puestos de salvavidas o de la Policía Civil.

También está siendo entregada por la Policía en centros comerciales o aeropuertos.

Aunque la recomendación es que los padres nunca pierdan de vista a sus hijos, de ese modo, en caso de que el niño se separe de los padres, los salvavidas u otros adultos que los encuentren podrán contactar rápidamente con ellos.

Recomendaciones prácticas para ir con los chicos a la playa

Por otro lado, entre las recomendaciones a los bañistas que van al mar con sus chicos están las de:

  • identificar un punto de encuentro en caso de que padres e hijos se separen involuntariamente,
  • así como enseñar a los más chiquitos los nombres de mamá y papá y si es posible un número telefónico.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...